PIERCING & TATTOO Madrid

 VOLVER

Compartir

Ciclo de curación de un tatuaje

Te acabas de tatuar y se ve increíble. Tiene las instrucciones de su artista sobre el cuidado posterior y está listo para seguirlas a la perfección. Durante las próximas semanas, su piel pasará por un proceso de curación: esto es lo que puede esperar a lo largo de ese proceso. 

Por lo general, un tatuaje tarda entre 1 y 2 semanas en verse completamente curado, pero tarda unas semanas más en curarse de verdad en todas las capas de la piel.

Día 1: Brillante y fresco. Este es el mejor momento para ver cómo se verá caudo esté curado, aunque un poco más brillante que su forma final.

Días 2-6: Herida abierta, inicio de sanación. Una vez que se haya envuelto el tatuaje y se haya marchado de la tienda, es probable que su piel esté expulsando plasma de esa herida abierta. Esta es la respuesta normal de su piel. El plasma es esencialmente la proteína líquida que constituye el 50% de su sangre, ayuda en el proceso de curación al ayudar a formar coágulos, costras y mover otras sustancias a través del torrente sanguíneo. Cuando retire la envoltura de su tatuaje, habrá tinta supurante por todas partes: esta es la tinta combinada con células sanguíneas y plasma, empujada a través de su tatuaje para curar la piel rota.

Días 7-14: Costras y descamación. Su tatuaje estará costroso. Su epidermis se está curando sola y ya no es una herida abierta; sus glóbulos blancos, los protectores de su sistema inmunológico, han trabajado junto con las proteínas plasmáticas en su cuerpo para crear una capa costrosa donde estaba su herida abierta. La tinta todavía está allí, debajo, pero la primera capa que estaba flotando en la epidermis se desprenderá. 

Días 15-30: tatuaje limpio pero opaco. Todas las costras y descamaciones han desaparecido, y su tatuaje tiene un aspecto ligeramente tenso; aún es nuevo, pero la curación casi ha terminado. Puede parecer un poco incrustado en su piel o un aspecto opaco, pero eso se debe a que tiene una nueva y agradable capa de epidermis que aún no se ha asentado por completo. Esta nueva capa de piel eventualmente se verá como el resto de su piel, debido a la exfoliación natural de las células muertas de la piel.

Señales para detectar una infección ¡NO son normales y NO forman parte del proceso de curación!

  • Lesiones rojas
  • Fiebre
  • Tejido duro y elevado
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Erupciones

Si experimenta alguno de estos síntomas durante más de un par de días, debe llamar a su médico, no a su tatuador, de inmediato.
 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales
Dejanos tu comentario

Ayúdanos a mejorar la información mostrada en esta página.

 

BUSCADOR