VOLVER

Compartir

Qué hacer cuando el tatuaje se pela y pierde color

Te has hecho un nuevo tatuaje y ahora está empezando a pelarse, ¿por qué?. Te contamos que es una parte normal del proceso de curación. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para aliviar la incomodidad y ayudarlo a sanar.

La Exfoliación (en dermatología) el suceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué hacer durante la exfoliación.

 

¿Cuándo comienza la exfoliación?

El cuerpo de todos es único y los tiempos de curación lo establecerá el. Normalmente un tattoo comenzará a pelarse en la primera semana de curación, generalmente entre 5 y 7 días (conoce más).

Tu piel arroja millones de células todos los días sin que te des cuenta. Cuando el tattoo comience a desprenderse, lo notará porque las células de la piel que desprende se desprenden en trozos más grandes y de color. 

Cuando el tatoo se está curando la piel agrietada puede verse horrible. Solo recuerda que esta es la forma natural de curación de tu cuerpo.

 

Hidratación 

Durante el proceso de pelado, es esencial que mantenga el tattoo hidratado, hutilizando alguna crema. Durante los primeros tres días después de hacerse el tattoo debe lavarse, secarse y ponerse crema regularmente. Al cuarto día, puede comenzar a usar crema para mantenerlo húmedo, esto ayudará a aliviar la picazón y mejorará su apariencia.

 

 

Protege tu tatuaje contra los rayos UV

Siempre cubralo cuando salga al sol. Aplicar protector solar a tu tatuaje en lugar de cubrirlo no funcionará. Tu tattoo sigue siendo muy sensible a la luz solar, y aplicar protector solar simplemente no es suficiente para proteger la tinta durante la curación.

 

Cuando tu tatuaje haya terminado de pelar

Cuando termine de pelarse, ya no tendrá que preocuparse por las escamas de piel que caen del cuerpo. Tu tatuaje se verá brillante. Sin embargo, esto no significa que el proceso de curación haya terminado. Un tattoo tarda al menos seis semanas en sanar. Sigue aplicando loción para mantenerlo hidratado. 

 

Cremas para tu tatuaje

Te dejamos algunas cremas para reducir la decoloración, sanar, proteger e hidratar el tatuaje. 

 

Believa Tattoo crema

Crema Believa Tattoo

Ver Producto

✔️ La crema profesional de mantequilla, para usar antes, durante y después del tatuaje
✔️ Alivia la picazón y apoya a la piel en el proceso de curación. El enrojecimiento y las costras se reducen.
✔️ Proporciona a la piel una humedad intensa, la hace suave y tersa, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas
✔️ La manteca de karité proporciona una protección UV natural y ofrece vitamina E y minerales importantes
✔️ 100% Vegana. Libre de colores sintéticos y fragancias, parafinas, siliconas y parabenos

 

Tattoo Shield crema

Crema  Tattoo Shield

Ver Producto

✔️ La crema tiene propiedades hidratantes para mantener el tattoo en buenas condiciones, profundizando en las capas internas de la piel, mejorando los colores de forma notable.
✔️ REDUCE LA DECOLORACION - ingredientes 100% naturales que incluyen vitamina E, Aloe Vera, y otros ingredientes muy buenos para hidratar la piel y ayudan a reducir la perdida de color y la flexibilidad de la piel.

 

Crema Tattoo Aftercare Balm

Crema Tattoo Aftercare Balm

Ver Producto

✔️ La crema promueve la sanación con el árbol de té, la curación de eucalipto y propiedades antisépticas para curar rápidamente tus tatuajes.
✔️ Protege: con cera de abeja para crear un sellado invisible de la zona contra insectos, gérmenes y golpes.
✔️ Revitaliza: contiene una mezcla especial de cera, manteca y aceite que ayuda a revivir los colores de tatuajes viejos.

 

Crema Bepanthol

Crema Bepanthol

Ver Producto

Crema hipoalergénica que favorece la regeneración cutánea. Emulsión de fase externa oleosa (A/O) con un alto contenido en dexpantenol (5%) y elevado contenido lipídico (60%). Estas sustancias forman una capa protectora sobre la superficie de la piel protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúan de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando una elevada hidratación. Sin perfume ni conservantes ni antisépticos.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales