PIERCING & TATTOO Madrid

 VOLVER

Compartir

Qué hacer cuando el tatuaje se pela y pierde color

2020 de Marzo del 15

Qué hacer cuando el tatuaje se pela y pierde color

Te has hecho un nuevo tatuaje y ahora está empezando a pelarse. Es una parte normal del proceso de curación. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para aliviar la incomodidad y ayudarlo a sanar.

La Exfoliación (en dermatología) es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.

A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué hacer durante el proceso de exfoliación del tu tatuaje.

¿Cuándo comienza la exfoliación?

El cuerpo de todos es único. Dependiendo de cada uno, el proceso puede comenzar en 2 o 7 días.

Tu piel arroja millones de células todos los días sin que te des cuenta. Cuando el tatuaje comience a desprenderse, lo notará porque las células de la piel que desprende se desprenden en trozos más grandes y de color. 

Cuando el tatuaje se está despegando, la piel agrietada puede verse horrible. Solo recuerda que esta es la forma natural de curación de tu cuerpo.

Hidratación 

Durante el proceso de pelado, es esencial que mantenga el tatuaje hidratado. Durante los primeros tres días después de hacerse el tatuaje, debe lavarse, secarse y ponerse ungüento regularmente. Al cuarto día, puede comenzar a usar loción para mantener el  tatuaje húmedo. Esto ayudará a aliviar la picazón que siente y mejorará la apariencia del tatuaje.

Protege tu tatuaje contra los rayos UV

Siempre cubra el tatuaje cuando salga al sol. Aplicar protector solar a tu tatuaje en lugar de cubrirlo no funcionará. Tu tatuaje sigue siendo muy sensible a la luz solar, y aplicar protector solar simplemente no es suficiente para proteger la tinta durante el proceso de curación.

Cuando tu tatuaje haya terminado de pelar

Cuando tu tatuaje termine de pelarse, ya no tendrá que preocuparse por las escamas de piel que caen del cuerpo. Tu tatuaje se verá brillante. Sin embargo, esto no significa que el proceso de curación haya terminado. Un tatuaje tarda al menos seis semanas en sanar. Sigue aplicando loción a tu tatuaje para mantenerlo hidratado. 

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales
Dejanos tu comentario

Ayúdanos a mejorar la información mostrada en esta página.