VOLVER

Compartir

¿Es mejor perforar con aguja o pistola? ¿Cuál es más higiénico? (Piercing)

2019 de Diciembre del 06
Una aguja perforadora es mucho mejor que una pistola perforadora, por muchas razones. También hay que tener en cuenta que la técnica es tan importante como el cuidado posterior.

Las agujas son mejores a las pistolas ya que principalmente son más limpias (higiénicas) y además menos dolorosas y más precisas. 

Aunque se desinfecte la pistola, en realidad no se puede esterilizar una pistola perforadora. Y esto es importante porque la esterilización mata a todos los microorganismos, mientras que la desinfección simplemente reduce la cantidad de estos.

Lo bueno del uso de la pistola es que se acaba rápido, con un tirón rápido del gatillo. También hay que tener en cuenta que muchas personas nunca experimentan ningún problema al obtener perforaciones con pistolas de piercing.

La técnica es tan importante como el cuidado posterior. No todas las personas pueden curar con éxito un piercing, incluso si las técnicas son perfectas y los métodos de cuidado posterior fueron sólidos. Existe un riesgo con cualquier perforación, pero con la técnica adecuada y el cuidado posterior, la mayoría de las personas puede curar un nuevo piercing con complicaciones mínimas.

La utilización de aguja requiere de mayor conocimientos y práctica a las requerida para la realización de un piercing utilizando la pistola. Por lo cual se aconseja que verifique que el profesional posea la práctica y conocimientos necesarios a la hora de utilizar la aguja.

Los pros y los contras de la utilización de la PISTOLA para el piercing

PROS

  • El proceso de preparación y realización de la perforación es más rápido.
  • Su utilización no requiere de mucha práctica ni conocimientos (por parte de la persona que lo utiliza).
  • Reduce los costos en materiales requeridos en una perforación. 

 

CONTRAS

  • No es 100% higiénico. Se puede desinfectar la pistola, pero no es posible su esterilización. 
  • Puede haber un traumatismo tisular importante cuando se realiza una perforación. 
  • Son ruidosas, lo que puede asustar a los niños más pequeños que cualquier otra cosa.
  • Son difíciles de apuntar correctamente, por lo que es más probable que la perforación sea torcida o inexacta. 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales