VOLVER

Compartir

Piercing para la ansiedad ¿Qué piercing ayuda con la ansiedad? El Daith Piercing

2019 de Septiembre del 02
Las perforaciones de Daith están creciendo en popularidad, en parte porque algunas personas creen que pueden tratar las migrañas relacionadas con la ansiedad y otros síntomas.

Los investigadores han sugerido que puede existir una predisposición común a los trastornos de ansiedad, depresión y migrañas. Las migrañas y los dolores de cabeza diarios (crónicos) son comunes en personas que sufren trastornos de ansiedad.

La Daith piercing (Perforaciones Daith) promete acabar con las migrañas con un simple pendiente en la oreja. Un piercing daith se encuentra en el pliegue más interno de la oreja. Algunas personas creen que esta perforación puede ayudar a aliviar las migrañas relacionadas con la ansiedad y otros síntomas.

Su oído es el hogar de varios de los puntos de presión que los acupunturistas y otros profesionales de la salud holística estimulan para aliviar los dolores de cabeza.

Estos puntos de presión se dirigen al nervio vago. Este es el más largo de los 10 nervios que se extienden desde la parte inferior de su cerebro hasta el resto de su cuerpo. En teoría, hacerse un piercing daith ejercerá una presión constante sobre el nervio vago. Se ha demostrado que algunas afecciones de salud, como la depresión y la epilepsia, responden a la estimulación del nervio vago. La investigación para ver si estimular este nervio puede tratar otras afecciones está en curso.

Cuando un tratamiento funciona simplemente porque cree que está funcionando, se considera un efecto placebo. No se sabe lo suficiente sobre este tratamiento como para descartar el efecto placebo. Si las perforaciones daith funcionan para aliviar los síntomas de ansiedad, lo más probable es que el mecanismo de perforación sea similar a la acupuntura.

¿Cómo se sienten los dolores de cabeza por ansiedad? Es generalmente un dolor difuso, leve a moderado en la cabeza que a menudo se describe como una banda apretada alrededor de la cabeza. Los signos y síntomas de un dolor de cabeza por ansisdad pueden ser: "sensibilidad al sonido", "sensación de opresión o presión en la frente o en los costados y la parte posterior de la cabeza" y/o "sensibilidad en los músculos del cuero cabelludo, el cuello y los hombros".

¿Qué ayuda con los dolores de cabeza por ansiedad? Masajear suavemente los músculos de la cabeza y el cuello puede proporcionar alivio. Si sus dolores de cabeza se deben al estrés o la ansiedad, es posible que desee aprender formas de relajarse. Los analgésicos de venta libre, como la aspirina, el ibuprofeno o el acetaminofeno (o paracetamol), pueden ayudar con los dolores de cabeza.

¿DAITH PIERCING | Quita las migrañas?

▶ Conozaca el piercing para bajar de peso (controle la asiedad y el apetito)

▶ Encuentre todos los lugares dónde hacerse un piercing en la ciudad de Madrid)

Publicación relacionada con: "piercing para migrañas", "perforación para dolores de cabeza", "perforación para ayudar con dolores de cabeza", "piercing para detener las migrañas"

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales