VOLVER

Compartir

Fuentes de poder para máquinas de tatuaje ¿cuál debo comprar?

2021 de Abril del 09

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una fuente de poder, es lo siguiente:

  • Hay fuentes de poder que solo funcionan en máquinas rotativas, otras funcionan para máquinas de bobinas y otras lo hacen en ambos tipos (conoce más sobre los tipos de máquinas para tatuar  -ir-).
  • Tener en cuenta la tensión requerida por su máquina, hay fuentes de poder analógicas y digitales que trabajan con voltajes desde 1 Vdc hasta 15 o 20 Vdc, y tenemos portátiles que lo hacen en rangos de 1,5 Vdc hasta 20 Vdc. Se recomiendan también fuentes con un suministro no inferior a 2 Ampere de corriente.
  • A mayor tensión suministrada, mayor será la potencia emitida por la fuente.
  • Existen fuentes de poder digitales y analógicas tanto reguladas como no reguladas, las primeras dan un suministro de tensión mucho más estable y constante, que las no reguladas, pero su precio es mayor al de las no reguladas.
  • Durante el uso de la máquina de tatuar, esta requerirá de cierta cantidad de potencia en instantes determinados de tiempo, dependiendo de las exigencias que el tatuador necesite durante la elaboración del tatuaje, hay fuentes que pueden mantener esa estabilidad durante la mayor parte del tiempo, pero hay otras que no, por consiguiente, es importante que a la hora de adquirir una, se tenga en cuenta estas características eléctricas y observar cuáles son sus limitaciones.
  • Tener presente el número de máquinas de tatuar que se utilizaran en determinado momento, puede que requiera usar una máquina para sombrear y otra para delinear, ya listas y conectadas a la misma fuente, y que solo con activar un interruptor, le permita escoger cuál de las dos usar, esto se podría lograr con un tipo de fuente de poder con conexión dual (conoce los tipos de fuentes de poder -ir-).
  • Tenga en cuenta qué prestaciones va a necesitar obtener de la fuente de poder, y así no sobre estimar una compra que no le llenara sus requerimientos, o en muchos casos, los excederá, trayendo como consecuencia, un gasto innecesario.

Es importante conocer que una máquina para tatuar nunca consumirá más corriente (amperaje) de la que esté en capacidad de requerir, sin importar la cantidad que le suministre la fuente de poder;  por ejemplo, si la máquina consume 1 A  para poder funcionar y la fuente de poder tiene una capacidad  máxima de  5 A, esta solo le transmitirá  a la máquina de tatuar 1 A, como máximo, lo cual no implicaría daño alguno para la máquina, no sucediendo lo mismo con la tensión eléctrica (voltaje), si la máquina necesita 1,5 V para funcionar y la fuente de poder suministra constantemente 5V, ella estaría por encima de la capacidad máxima de la máquina, lo que si implicaría un daño en la misma, por lo tanto, no se debe exceder la tensión eléctrica más allá de la capacidad nominal de la máquina de tatuar.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales