VOLVER

Compartir

¿Qué tipos de máquinas se usan para tatuar?

Las máquinas de tatuaje son pequeños dispositivos de mano que se usan para dibujar en la piel y transformar el cuerpo en arte. A veces también llamadas pistolas de tatuaje, están disponibles en una amplia variedad. Veamos  la clasificación más común de máquinas de tatuaje:

 

Máquina de tatuar de Bobina

Máquina de tatuaje de bobina

Más comúnmente utilizado por los artistas del tatuaje, y una de las más asequible para comenzar a tatuar. Estas máquinas incluyen un circuito electromagnético para insertar las agujas en la piel. La corriente electromagnética alterna pasa a través de las bobinas que tira de la barra del inducido en una posición rápida hacia arriba y hacia abajo. El resultado es la inserción de agujas en la piel para crear un diseño. Hay muchas variaciones disponibles con diferentes materiales, tamaños y formas.

La máquina de tatuaje de bobina crea un ruido distintivo que se asocia comúnmente con los estudios de tatuajes. Es una pistola de tatuaje de alta potencia y alto rendimiento para profesionales experimentados. Su popularidad radica en sus características de bajo mantenimiento. Como es comparativamente más pesado que otras opciones, permite un mayor control y precisión.

Ahora, aprendamos sobre los tipos comunes de máquinas de tatuaje de bobinas:

Máquina de tatuaje lineal

Esta máquina de tatuaje es una máquina de un solo propósito, a menudo utilizada para crear el contorno dominante en el diseño. La máquina de tatuaje lineal es más rápida que otras opciones; y no penetra mucho en la piel.

Máquina de tatuaje para sombreado

Generalmente se usa para sombrear tatuajes con color negro. Sin embargo, puede utilizar otros colores y degradados para sombrear el diseño. Tiene una barra de armadura larga que permite que las agujas sean más profundas que las máquinas lineales.

Máquinas de tatuaje Color

La máquina se utiliza para rellenar los colores. Una buena pistola empacadora de color penetrará profundamente en la piel para permitir un color altamente pigmentado. Esto asegura que no tenga que volver a hacer el tatuaje de vez en cuando.

 

 

Máquina de tatuar Rotativa

Maquina rotativa

La máquina de tatuaje rotativa hace uso de un motor eléctrico para proporcionar energía a la barra de armadura y, a su vez, la barra introduce las agujas en la piel. Es popular por sus características livianas y fáciles de usar. Es una pistola de tatuaje multiusos que se puede usar para delinear y sombrear el tatuaje. No hace ruido y asegura un bajo mantenimiento, es ideal para principiantes.

 

Máquina de tatuar Neumática

Máquina Neumática

Esta costosa maquina utiliza un compresor de aire para grabar el diseño. Inventado en 2000  fue patentada como Neuma Tattoo Machine. Más como un bolígrafo (estilo Pen), la máquina de tatuaje enfatiza la ergonomía y la funcionalidad. Es una máquina naturalmente equilibrada con un diámetro y una longitud más pequeños. Promete reducir la tensión mientras crea un tatuaje. Es muy ligera y fácil de limpiar.

Las últimas máquinas de tatuaje neumáticas vienen con un perfil de carrera variable, lo que significa que puede cambiar el comportamiento de las agujas de un perfil giratorio a una máquina de bobina. Le permite delinear el tatuaje, mezclar el diseño, agregar un color sólido e incluso crear grises suaves en el diseño.

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales