VOLVER

Compartir

Tatuajes Fluorescentes (blacklight tattoo)

2020 de Noviembre del 08
Asombrosos tatuajes creados con tinta ultravioleta

Unos de los diseños más impresionantes en el mundo del tatuaje sin duda alguna son los que se crean con tinta ultravioleta, sin embargo, estos podrían ser más complicados en todos los aspectos que cualquier otro tatuaje hecho con tinta común. La tinta con la que hacen estos tatuajes es especial, ya que contiene Fosforo, elemento el cual obtiene fluorescencia al estar expuesto a la luz ultravioleta (UV) o comúnmente llamada luz negra, muy popular en discotecas, bares y conciertos. Aunque bajo este tipo de luz los tatuajes lucen espectaculares, bajo la luz normal son casi imperceptibles, ideales para las personas que por alguna razón no se atreven a lucir un tatuaje común.

tattoo fluorescentes

 

Existen dos tipos de tinta y efecto para este estilo. Una casi transparente y mucho más diluida  que hace que el tatuaje sea casi imperceptible a la luz común.  Erróneamente se cree que estos tatuajes son invisibles al ojo en condiciones de iluminación normal, esto en parte es cierto, pero dependerá de varios factores que si no se cumplen por completo el tatuaje se podrá ver. Entre ellos están:

  1. El tatuador: No todos los estudios ni todos los artistas, hacen tatuajes con este tipo de tinta ya que esta un proceso mucho más tardado, que requiere el uso de una lámpara de luz negra, además que el artista en cuestión estará tatuando el 50% del tiempo a ciegas. Algo que podría hacer visible el tatuaje seria la inexperiencia del artista, pues parte del material que se usa para pasar el diseño a la piel tiene tinta, el tatuador deberá estar consiente de ir borrando la línea guía y recordar donde estaba aquella línea y proceder a tatuar. Si no hace este procedimiento tatuara sobre la guía y si la aguja llega a introducir algo de la tinta del transfer a la piel, se quedara ahí y denotara el tatuaje   
  2. El proceso de curación: Si no cumples con las indicaciones de tu tatuador, se infecta, cambio en la tonalidad de la piel por exponerlo al sol o cicatrizar mal (como toda cicatriz o herida), todo esto lo hará visible, muy ligeramente pero lo suficiente para que revele el diseño.
  3. Reacción a la tinta: Si bien es recomendable que antes de tatuarte con cualquier tinta es importante que se acuda a un estudio a que te hagan una prueba alérgica tatuando un pequeño punto en alguna zona no visible y vigilarlo por 2 semanas para notar cualquier irregularidad, con la tinta uv es de mayor importancia, ya que aunque existes muchas tintas seguras en el mercado gran parte de estas han sido prohibidas en algunos países por los efectos adversos que estas puedan ocasionar a la piel. Por el tipo de ingredientes que contienen como ya lo mencionamos anteriormente el fósforos, sulfuro de zinc hasta incluso algunos metales diluidos. Pídele al artista que revise si dichas tintas que usara en ti sea para uso cosmético humano y estén aprobadas por la FDA.

 

La otra de las tintas que se utiliza es un poco más densa, se utiliza para dar acabados y retoques y resaltar el tatuaje, esta si es visible, se puede apreciar en el diseño y se intensifica al colocar la lámpara uv

Un  punto  importante que tienes que saber es que estos tatuajes son temporales, el proceso de realización y curación es el mismo de un tatuaje común y cabe destacar que son mucho más costosos, pero este no dura ya que al ser más liquida la tinta el cuerpo puede absorberla de mejor manera. Tiene un tiempo aproximado de duración de 12 a 24 menes dependiendo del cuidado que le des. 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales