VOLVER

Compartir

Tatuajes Blancos (White tattoo) ¿Si o No?

2020 de Octubre del 25
Pro y contras de los tatuajes con tinta blanca

Como su nombre lo indica los “white tattoo”  son tatuajes realizados utilizando únicamente tinta blanca, su reciente crecimiento y favoritismo se debe a los discretos que son, y sin duda hermosos y originales, que lucen como una cicatriz pero más brillantes. Pero que hay con este estilo de tatuajes

Lo primero que necesitas saber es que no quedan bien en cualquier tipo de piel, este tema es muy polémico ya que muchos aseguran que se ve mejor en la piel oscura y otros que queda mejor en la piel de tez clara, pero lo cierto es, que cuando te realizas un tatuaje este va sobre la dermis que es la capa  inferior de tu piel y la epidermis (capa externa); cuando sana hace una especie de cortina o filtro sobre los tatuajes, si bien nuestra piel es traslúcida, esto no significa que sea transparente por lo que siempre opaca un poco cualquier tatuaje, por lo tanto en la piel oscura lo tapara aún más.

 

Nunca se verá totalmente blanco

Hay que tener especial cuidado con este tipo de tatuajes ya que la tinta blanca es muy espesa y se necesita inyectar más cantidad, y la calidad de esta también influye. Asegúrate de que el artista tenga experiencia en este estilo. Con el tiempo el tono suele cambiar a un tanto más amarillento lo que lo hará lucir más como una cicatriz. Se recomienda usar bloqueador solar.

Muchos aseguran que este tipo de tatuajes necesitan ser retocados con el tiempo pero nuestra recomendación es que de nada vale porque siempre sucederá lo mismo y lo que puedes hacer es causar daño a tu piel

Efecto relieve debido a lo que comentamos anterior sobre la densidad de la tinta esto hace que el tatuaje sobresalga un poco de la piel y debido a este mismo grosor hace que los trazos sean más irregulares inicialmente se verán bien pero con el tiempo se pueden distorsionar, por lo que los diseños son simple y de muchas líneas

No se puede eliminar  las tintas de colores claros no son perceptibles por el tipo de laser que se utiliza para eliminación, por lo tanto te quedaras con él.

Básicamente, este color de tinta se usa principalmente para dar dimensión y resaltar otros tatuajes. La escasa opacidad de su color se mezcla fácilmente con otros colores, creando ese efecto brillante.

En fin este artículo no intenta hacerte cambiar de opinión pero si mostrarte el pro y contras de este estilo, aunque pueden verse bastante bien, no hay forma de saber con certeza cómo van a sanar y envejecer, por lo que básicamente es algo que depende del tipo de piel de la persona y de su proceso de curación particular.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales