VOLVER

Compartir

Qué condiciones impiden que me realice un tatuaje

2020 de Diciembre del 23

Antes de realizarte algún tatuaje lo primero en lo que tienes que pensar es estar realmente preparado. La elección de hacerse un tatuaje es muy personal y solo debe hacerse después de una consideración cuidadosa y deliberada con perspectiva de que será para toda la vida, aunque exista la posibilidad de eliminarlo con láser. Asegúrate de escoger bien el lugar en que se quiere, por si cabe la posibilidad que tengas que esconderlo con la ropa. No se debe estar influenciado  por alcohol o drogas ni por situaciones momentáneas como sentimientos de rabia, ira, depresión o despecho, que puedan lograr que después no quieras el tatuaje que te has hecho.

Desafortunadamente, hay momentos en nuestras vidas en los que es mejor evitar la tinta.

 

Enfermedades de trasmisión sanguínea

Si contrajiste algún virus de trasmisión sanguínea. Los más comunes son hepatitis B, C o VIH. Debido a que las agujas van a pinchar la piel y estarán en contacto con la sangre y líquidos corporales. En el caso de la hepatitis se debe esperar a estar curado y en el VIH estar en tratamiento.

 

Antecedentes de cáncer de piel

Si padeciste o si hay un historial importante en su familia, debes pensarlo dos veces antes de realizarte un tatuaje. Si bien no existe un vínculo directo entre los tatuajes y el cáncer de piel, hay suficiente información sobre una posible conexión, además de que si apareciera una nueva lesión justo en el área tatuada puede que no la detectes a tiempo.

 

Si estás buscando trabajo

Si bien es cierto que cada día hay más personas tatuadas ocupando distintos tipos de cargos, ya que lo que importa es el talento de la persona y no su apariencia, aun en estos tiempos existe un sesgo negativo contra los tatuajes que parece afectar a todos los sectores comerciales con muchos prejuicios con las personas que llevan tatuajes visibles y puede afectar la búsqueda de tu empleo soñado incluso en el futuro.

 

No conocer bien al tatuador

Muchos tatuadores asegura que con frecuencia encuentran a una persona que se siente insegura de realizarse un tatuaje, si no conoces bien al artista, para ello se aconseja que lo hagas en un estudio conocido con años de trayectoria, que mires su portafolio y pidas referencias para evitar que luego te arrepientas.

 

Reacciones alérgicas a la tinta

La tinta de los tatuajes está hecha con metales diluidos como el mercurio, el cromo, el cadmio entre otros, por lo que es probable que puedan causar reacciones alérgicas en la piel, sobre todo colores específicos como el rojo. Aunque son poco comunes pueden ocurrir de leve a severa, si observas alguna reacción  desfavorable en el tatuaje o su alrededor debe consultar con su médico.

 

Problemas de cicatrización

Se cree que la Diabetes puede impedir la correcta cicatrización de los tatuajes, esto no es del todo cierto ya que el tatuaje si se cicatrizará pero más lento. Otro punto no menos importante es si tienes cicatrización queloide, en este aspecto se debe ir con un buen tatuador, que tome medidas como no hacer una inserción muy profunda, que recomiende una buena crema cicatrizante, que tenga mucha higiene, ... de seguro quedara bien a pesar de los riesgos.

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales