PIERCING & TATTOO Madrid

 VOLVER

Compartir

Piercing Microdermal ¿Qué es? Todo lo que necesitas saber

2019 de Diciembre del 29

Piercing microdermal

¿Qué es un piercing Microdermal?

Es una perforación dérmica, también conocida como piercing microdermal o perforación de un solo punto, es una perforación que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y se mantiene en su lugar con un ancla dérmica que se instala debajo de la piel. A diferencia de los piercings comunes que tienen una perforación de entrada y otra de salida para la joya, en una perforación dérmica, la joya se asienta en la superficie y se asegura con un ancla que está incrustada en la capa dérmica (debajo de la carne). Esto da la apariencia de tener pequeños brillantes pegados en la piel.

Este tipo de perforación es popular porque se puede colocar en casi cualquier superficie plana del cuerpo, lo que le permite decorar áreas que son difíciles de agujerear.

Puede formar patrones usando múltiples puntos, también puede adjuntar un adorno, o combinarlo junto a un tatuaje.

¿Cómo se hacen los piercings dérmicos?

Esta colocación es un poco diferente a la de un piercing común, debido a que no hay un punto de salida,

  • Primero se limpia el área, se marca un punto guía para mayor precisión.
  • Se utiliza un punzón (Punch) dérmico o Bisturí Circular para extraer un pequeño trozo de carne, lo que crea un pequeño orificio en la piel (puedes ocasionar un moderado sangrado).
  • Luego con otro utensilio se realiza una especie de bolsa o bolsillo en donde va ir la base a ancla del microdermal.
  • Seguidamente, se inserta un ancla dérmica en el área. 
  • Finalmente, las joyas se atornillan al ancla.

¿Duele hacerse un piercing dérmico?

Si, es un procedimiento doloroso porque están perforando tejido, venas y capilares y no se puede colocar anestesia local por riesgos de infección, la buena noticia es que es un procedimiento muy rápido

¿Qué tipo de joyas me puedo colocar?

Siempre utilizar piercings dermales. Actualmente en el mercado existen muchos modelos y diseños, estos varían según la parte del cuerpo, el material más utilizado es titanio o niobio para evitar rechazo. Evita usar acero quirúrgico.

Tiempo de recuperación

El tiempo de curación es de 1 a 3 meses, pero puede tomar más tiempo dependiendo de la ubicación. Es importante que durante este tiempo protejas el piercing de ser jalado, movido o removido accidentalmente. El piercing puede quedar atrapado en la ropa o las toallas, por lo que se debe tener cuidado al secar el cuerpo. Deben evitarse las telas con pequeños agujeros.

Cambiar o quitar el piercing

Sólo puedes cambiar la parte superior de la joya. Si desea cambiar el anclaje o eliminar un piercing dérmico debe obtener ayuda de un perforador profesional. No lo hagas por ti mismo.

VIDEO | Experiencia con microdermal ¿Que no hacer con tu microdermal?  (Storytime)

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales
Dejanos tu comentario

Ayúdanos a mejorar la información mostrada en esta página.