VOLVER

Compartir

¿Los tatuajes se deben retocar?

2020 de Noviembre del 25

El tatuaje bien realizado debería durar entre 5 y 10 años. Varios factores pueden influir en la decisión de si debo hacer un retoque o no; la principal causa a tener en cuenta es no haber realizado el debido cuidado en el proceso de cicatrización, si el tatuaje al cabo de poco tiempo presenta un marcado deterioro, tal situación podría deberse a esto mismo.

Les dejamos un video interesante sobre el tema aquí tratado:

La ausencia de una adecuada limpieza en la zona tatuada, desencadenará procesos infecciosos, lo que conlleva a pérdida en la calidad del tatuaje, o también, la incorrecta colocación de la tinta por parte de tatuador también provocará una consecuente pérdida de tonalidad o calidad en la imagen.

Es bueno aclarar, que siempre se presentará un leve desvanecimiento de la tonalidad del color durante el proceso de cicatrización de la piel, pero si el tatuaje fue correctamente realizado por un profesional, este no debería presentar mayores inconvenientes con  perdida en la nitidez, brillo o descoloramiento.

El tiempo también es un factor importante a tomar en cuenta, no importa si el artista que realizo el trabajo, lo hizo de la mejor manera, este siempre tendrá influencia sobre el deterioro del tatuaje. Con el paso del tiempo la tinta se desvanece, pierde brillo y color. Los tatuajes de gran tamaño, contornos gruesos y con gran cantidad de relleno, tienden a permanecer en mejores condiciones durante más tiempo, que los de tonalidades suaves y detalles más finos.

Factores como la constante exposición a los rayos solares (rayos UV), poca hidratación de la piel con cremas hidratantes y contacto excesivo con el agua, influyen en el buen aspecto y vitalidad del tatuaje.

Tomando en cuenta lo dicho anteriormente, cualquier tatuaje puede ser retocado o mejorado, si su deseo es eliminar pequeñas imperfecciones, resaltar los colores presentes, agregar otros diseños o eliminar uno que ya no le sienta bien, lo puede hacer,solo necesita tener en cuenta, ciertas recomendaciones a la hora de realizar esta tarea.

La piel sometida a un tatuaje requiere entre una a dos semanas para restaurarse completamente, influyendo para esto, el tipo de piel de la persona a la que se le realizo el tatuaje, para algunos es menor el tiempo, para otros mayor, pero se recomienda esperar entre uno a seis meses para llevar a cabo un retoque.

No es recomendable hacerlo sobre una piel recién tatuada, por lo sensible que se puede encontrar y sin la cicatrización finalizada, si se realiza puede que se pierda el trabajo por la no correcta absorción de la tinta.

Finalmente, es importante seguir los consejos del experto tatuador, él nos guiara y nos dará las recomendaciones necesarias  para mantener en perfectas condiciones el tatuaje realizado, y dirá, cómo y en qué tiempo sería recomendable  levar a cabo el retoque del mismo.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales