VOLVER

Compartir

¿Cuál es el piercing para adelgazar (bajar de peso)?

2019 de Diciembre del 23

Existen trucos para adelgazar que no tienen nada que ver con contar calorías o hacer una dieta estricta. Cuando se tata de perder un poco de peso muchas veces es suficiente con cambiar de hábitos alimenticios y aumentar la práctica de ejercicio, un buen truco podrían ser los jugos verdes o green juice (¿qué son?), pero aquí te presentamos un truco usado por acupunturistas, según el cual el piercing Tragus podría estar cumpliendo tal fin.  

Se cree que el piercing Tragus (trago)  ayuda a controlar la ansiedad y de esta forma reducir el apetito, esto se logra ya que hace presión o estimula la zona trago en nuestra oreja (de la cual deriva su nombre). 

Su oído es el hogar de varios de los puntos de presión que los acupunturistas y otros profesionales de la salud holística estimulan para determinados fines. Estos puntos de presión se dirigen al nervio vago. Este es el más largo de los 10 nervios que se extienden desde la parte inferior de su cerebro hasta el resto de su cuerpo. La AURICULOTERAPIA es una rama de la acupuntura la cual se basa en la idea de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo, y utilizando la presión sobre determinados puntos se logrará determinados cambios o efectos en nuestro organismo. La falta de suficientes estudios de calidad sobre la auriculoterapia y el no disponer de una base científica sobre su funcionamiento ponen en duda su eficacia.

* IMPORTANTE: antes de tomar una decisión, consulte con un profesional. 

 

10 consejos para ayudarte a perder peso

Si estás por ajustar tus hábitos para lograr perder peso, ten en cuenta estos 10 consejos de dieta y ejercicio. 

1. No te saltes el desayuno. Saltarse el desayuno no te ayudará a adelgazar. Podría perderse los nutrientes esenciales y terminar comiendo más bocadillos durante el día porque tiene hambre. 

2. Coma comidas regulares. Comer a horas regulares durante el día ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido. También reduce la tentación de picar alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. 

3. Come mucha fruta y verdura. Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra: 3 ingredientes esenciales para perder peso con éxito. También contienen muchas vitaminas y minerales. 

4. Sea más activo. Estar activo es clave para perder peso y no recuperarlo. Además de brindar muchos beneficios para la salud, el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de calorías que no puede perder solo con la dieta. Encuentre una actividad que disfrute y que pueda encajar en su rutina. 

5. Bebe mucha agua. La gente a veces confunde la sed con el hambre. Puede terminar consumiendo calorías adicionales cuando un vaso de agua es realmente lo que necesita. 

6. Coma alimentos ricos en fibra. Los alimentos que contienen mucha fibra pueden ayudar a mantener la sensación de saciedad, lo cual es perfecto para perder peso. La fibra solo se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras, avena, pan integral, arroz integral y pasta, y frijoles, guisantes y lentejas.

7. No prohibir alimentos. No prohíba ningún alimento de su plan de pérdida de peso, especialmente los que le gustan. Prohibir los alimentos solo hará que los desees más. No hay razón por la que no pueda disfrutar de un capricho ocasional, siempre y cuando se mantenga dentro de su asignación diaria de calorías. 

8. Reduce el consumo de alcohol. Una copa estándar de vino puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate. Con el tiempo, beber demasiado puede contribuir fácilmente al aumento de peso. 

9. Planifica tus comidas. Trate de planificar su desayuno, almuerzo, cena y refrigerios para la semana, asegurándose de cumplir con su asignación de calorías. Puede resultarle útil hacer una lista de compras semanal. 

10. Permitir un día de trampa. Permita un día de trampa de vez en cuando, si estás en el camino correcto. La mejor manera de abordar un día de trampa es averiguar qué funciona para ti.

La salud mental mejora cuando se pierde peso y esto ayuda a controlar el apetito. Tener un peso sano tiene muchos beneficios.  

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales