VOLVER

Compartir

Usar cremas anestésicas para aliviar el dolor del nuevo tatuaje

2020 de Octubre del 04

 

Hablar de tatuarse es sinónimo de dolor para muchos y la experiencia para cada quien siempre será distinta, hay personas que están mejor preparadas psicológicamente para afrontar el tatuaje. También el dolor depende de muchos factores como por ejemplo el umbral del dolor de cada persona o la ubicación y el tamaño del tatuaje. Pero actualmente existen muchas cremas con efecto anestésico que puedes usar para evitar sufrir antes las agujas y han resultado ser muy efectivas a pesar de ser tópicos. Sin embargo, no todos los anestésicos para tatuajes son iguales. Idealmente, es mejor usar un anestésico para tatuajes que contenga uno o más de los siguientes componentes (consulte a un profesional antes de tomar cualquier decisión):

  • Lidocaína,
  • Tetracaína,
  • Benzocaína

Muchos de estos se pueden comprar sin prescripción médica y vienen en las siguientes presentaciones:

Gel: El gel es efectivo para adormecer la piel antes de la sesión de tatuaje. Su efectividad para penetrar profundamente en la recepción del dolor de nuestra piel, hace que este anestésico dure horas.

Spray: El spray funciona casi inmediatamente al contacto con la piel, lo puedes usar junto al gel para mantener la sensación de adormecimiento presente incluso después de 2 horas.

Jabón o espuma jabonosa: Además del gel y el spray existe la espuma jabonosa que además de adormecer, limpia y desinfecta la piel dejándola preparada para el proceso.

Cualquiera que sea tu opción se debe aplicar por lo menos 60 minutos antes y cubrir con papel film para mantener el calor y seguir las instrucciones de tu tatuador

También existen aditivos naturales que pueden mejorar el poder de un anestésico tópico, como mentol, alcanfor, aceite de árbol de té, solo por nombrar algunos.

Por último, el cuidado posterior del tatuaje es tan importante como el proceso de preparación, como por ejemplo depilar y limpiar bien la zona donde se va a realizar el tatuaje para que la crema penetre mejor. El anestésico también evita que el área afectada se infecte y ayuda a acelerar la cicatrización de heridas.

* Consulte a un profesional antes de tomar cualquier decisión

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales