VOLVER

Compartir

Partes del cuerpo que no deberías tatuar

2020 de Octubre del 25

Si eres un novato en el mundo de tatuaje es bueno saber las partes del cuerpo que deberías considerar antes de tatuarte, no solo por ser doloras si no por ser peligrosas (aunque esto no se ha probado científicamente), ciertos tipos de dolor son bien conocidos en la comunidad de tatuajes. Aquí os contamos.

La parte interna de los labios y la boca en general

Zonas como la lengua, los labios, las encías, el paladar por ser zonas con humedad y estar expuesta a lo que comemos, estas no cicatriza bien, además están muy propensa a infecciones.

Los Ojos

Sin duda esta es la zona más peligrosa ya que consiste en inyectar tinta (un pigmento de color) con una jeringa en la esclerótica (parte blanca del ojo) que es la encargada de proteger los elementos internos del ojo El cálculo de la cantidad necesaria de tinta debe ser exacto. Si se sobrepasa de tinta, puede haber problemas tal y como le sucedió a la modelo canadiense Catt Gallinger cuando, al querer tatuarse el ojo de color morado, le inyectaron más cantidad de la imprescindible y como consecuencia perdió parcialmente la visión.

Hay que mencionar que esto también implica una alta probabilidad de infección ocular que puede trasladarse al cerebro rápidamente. Incluso puede llegar a la extracción de ambos ojos

El tatuaje de los ojos es irreversible así que, las personas que decidan llevarla a cabo, deben saber que, una vez se ha inyectado la tinta, no hay vuelta atrás.

Los Genitales

Son áreas muy difíciles de tatuar además de dolorosas existe muchas bacterias presentes por lo que puede conllevar a una infección. Es difícil tener una buena técnica en estas zonas. Alrededor de los genitales no hay ningún problema

Las manos y los pies

Hay partes de la mano más dolorosas que otras por ejemplo la parte interna de los de dedos generalmente suelen borrarse y distorsionarse, además la planta  de los pies, esta si que es una mala idea ya que se termina borrándo debido al constante rose y fricción con las pisadas, lo mismo pasa con las palmas de las manos sin contar que también es bastante doloroso.

Zona lumbar

Una punción sobre una zona tatuada puede desplazar hacia el interior partículas de pigmento y éstas podrían llegar a la medula espinal.

Las uñas

Si! Hay personas que se han tatuado las uñas, esto seria un tatuaje temporal ya que con el crecimiento de la uña y cortándola se va a perder duraría aproximadamente 6 semanas

Hacerse un tatuaje es una experiencia dolorosa para todos. Pero hay factores que afectan la cantidad de dolor que experimentas como individuo mientras te tatúas. Cosas como el sexo, el estado de la piel y la colocación de un tatuaje pueden afectar cuánto duele.

Asegúrese de estar al tanto del dolor, las complicaciones y los riesgos del arrepentimiento antes de dirigirse al salón de tatuajes

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales