VOLVER

Compartir

¿Me puedo hacer un tatuaje si estoy amamantando?

2020 de Noviembre del 03

Sin duda alguna esta es una pregunta muy frecuente entre las mamás que son amantes de la tinta y queras saber si esto es seguro para tu bebe, hasta el momento pocas asociaciones pediátricas se han manifestado sobre la compatibilidad de los tatuajes durante la lactancia materna.

Este procedimiento debería ser seguro ya que la tinta del tatuaje va sobre la segunda capa de piel y se allí se queda, es decir, no pasa a la sangre y por ende tampoco a la leche materna. Solo debe hacerse con profesionales y con extremo cuidado en cuanto a la higiene y normas sanitarias de tu país, para evitar el contagio de enfermedades como hepatitis B, hepatitis C o SIDA.

También se debe evitar tatuar el pezón o la areola, pues en ese caso el bebé sí podría ingerir alguno de los productos tóxicos que se utilizan en los tatuajes.

El uso de cremas anestésicas, antisépticas y antiinflamatorias que se utilizan antes y después de los tatuajes son compatibles con la lactancia. En caso de requerir alguna medicación para el dolor o inflamación posterior a la realización de tatuaje o tratar alguna infección u reacciones alérgicas a la tinta del tatuaje consulte a su médico.

Por último y no menos importante es que si te quieres eliminar un tatuaje con láser debe hacerse finalizado por completo el periodo de lactancia debido a que hay investigaciones de demuestran que las sustancias que se liberan con el uso del láser pasan al torrente sanguíneo para ser eliminadas y si puede tener consecuencias para tu bebe.

Importante: No llevar a tu bebe a la sesión de tatuaje ya que hay presencia de sustancias químicas.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales