Compartir

¿Por qué se desvanecen los colores del tatuaje?

14 de Marzo del 2020

Estas son las principales causas de por qué un tatuaje puede perder color y desvanecerse:

El tiempo

Nada es para siempre, el tiempo hará que el tatuaje pierda la fuerza y el brillo en cada color. Llegado el momento, luego de unos años seguramente quieras volver a revivir esos colores.

Color de tinta

Los tatuajes de colores son los más afectados por esto. Los colores más claros y vibrantes se desvanecerán más significativamente que los colores más oscuros. Colores como Amarillo, Rosa Caliente, Verde claro, Blanco. Los colores que son más resistentes a la decoloración son los tonos más profundos de rojo y negro.

 

Calidad de tinta

Si la tinta es de baja calidad, notará que tu tatuaje se desvanecerá más rápido y de manera más significativa. La tinta de baja calidad generalmente tendrá más metales y productos químicos , que pueden ser absorbidos por el cuerpo y, por lo tanto, distorsionan la apariencia de la tinta debajo de la piel.

La tinta más barata puede no ser necesariamente de baja calidad; son los ingredientes los que determinan la calidad de la tinta. Si bien puede ser difícil para un novato determinar la calidad de la tinta, siempre debe usar una tienda de tatuajes de buena reputación.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales