Compartir

¿Cómo limpiar un piercing de oreja? Consejos para un cuidado adecuado

08 de Diciembre del 2019

En el siguiente video podrá ver como cuidar el piercing de oreja sin la utilización de alcohol, antiséticos o agua oxgenada. 

 

 

Les dejamos los principales consejos para limpiar un piercing de oreja y evitar infecciones.

  1. Realice la limpieza varias veces al día para eliminar bacterias.
  2. No toque su piercing
  3. Lava tus manos. Lávese con agua tibia y jabón suave antes de tocar el piercing para evitar la introducción de bacterias en el área.
  4. Limpiar alrededor del área perforada con un algodón limpio o un hisopo sumergido en alcohol. 
  5. Limpia tus piezas con alcohol isopropílico. Moja un hisopo de algodón en alcohol. Frota los postes de las piezas.
  6. Aplica una pequeña capa de vaselina alrededor del área perforadaUsar esto reducirá las costras y protegerá de las bacterias.
  7. Limpie el área perforada cada vez que saque el piercing. Esto incluye cuándo lo vuelve a colocar también. Las bacterias pueden ponerse rápidamente en las joyas cuando las expones al aire o las colocas en una superficie como un mostrador o una mesa.
  8. No se acueste en el área perforada por largos períodos de tiempo. Dormir o acostarse sobre su piercing puede atrapar humedad o bacterias en el área, lo que aumenta su riesgo de infección.
  9. No coloque productos para el cabello o el cuerpo en el área de perforación. Tenga cuidado cuando use champú, jabón, gel, pomada, laca para el cabello u otros productos que puedan acercarse a la perforación e irritar el tejido.
  10. Presta atención a los síntomas de infección. Asegúrate de llamar al doctor apenas notes el primer síntoma de una infección. Deja puesto el arete si sospechas de una infección. Si bien podrías sentirte tentado de retirar inmediatamente el arete si crees que tienes una infección, es mejor esperar hasta haber visto a un doctor.
  11. Dúchate con cuidado. Si no tienes que lavarte el pelo, prueba usar un gorro de ducha cuando te duches o tomes un baño. Si te lavas el pelo, haz tu mejor esfuerzo por evitar que te entre champú y agua a las orejas.
  12. Evita las piscinas y los jacuzzis.
  13. Evitar que el teléfono entre en contacto directo con el piercing.

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales